Felipe VI apoya a las empresas familiares en un acto en el que estaba la imputada alcaldesa de Alicante
ESPAÑA
Sonia Castedo, imputada por dos casos de corrupción, aparece en una imagen junto al monarca
03 nov 2014 . Actualizado a las 16:23 h.El rey Felipe VI ha destacado el papel «innovador» y «emprendedor» de las empresas familiares durante su intervención en la inauguración este lunes en Alicante de la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar, dejando una polémica imagen que ha intentado ser evitada por todos los medios. A su llegada al acto, el monarca ha sido recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Felipe VI, que también ha saludado al resto de autoridades presentes en el evento; entre los que se encontraban la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; el líder del PSOE, Pedro Sánchez o la popular Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales por presunta corrupción urbanística. La imagen de este último saludo se había intentado evitar por todos los medios; de hecho, la alcaldesa de Alicante ha sido relegada por los empresarios en este congreso a un plano secundario y no participará en ninguna de las ponencias ni en los actos oficiales encuadrados dentro del programa.
La cita se celebra hasta mañana martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en él está prevista la asistencia de más de 500 empresarios. Felipe VI ha señalado «el bien social» que generan estas empresas y ha insistido en que «su permanencia y estabilidad» son virtudes que los poderes públicos han decidido «amparar y fomentar».
En la inauguración han estado junto al rey, en su primera visita como monarca a la Comunitat Valenciana, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros asistentes.
Felipe VI ha recordado que las empresas familiares «ofrecen mayor estabilidad en el empleo» y que su actitud está asociada a «un comportamiento emprendedor» e «innovador». Además, ha asegurado que tienen «menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra», por lo que ha considerado que son «un activo fundamental para una economía sana y dinámica».
Apoyo a las empresas familiares
El monarca ha señalado el «bien social» que generan estas empresas y ha insistido en que «su permanencia y estabilidad» son virtudes que «los poderes públicos han decidido amparar y fomentar». «Estas empresas presentan una serie de características diferenciales que las hacen de especial interés, tanto para la economía como, consecuentemente, para el conjunto de la sociedad», ha seguido.
Felipe VI ha recordado que las empresas familiares «ofrecen mayor estabilidad en el empleo» y que su «actitud» está asociada a «un comportamiento emprendedor» e «innovador». Además, ha asegurado que «tienen menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra e igualmente cuentan con un mayor número de mujeres en todos sus ámbitos, incluidos los consejos de administración».
Por todo ello, el rey ha considerado que las empresas familiares son «un activo fundamental para una economía sana y dinámica» de manera que ha reclamado que se apoye para convertirlas en «actor fundamental para darle músculo y solidez a nuestra base productiva» y «luchar contra las altas tasas de desempleo que afectan a nuestro país».