Alberto Garzón reclama «una nueva» Izquierda Unida para no desaparecer
ESPAÑA
La crisis de Madrid es el reflejo de las que viven en otras federaciones con el rasgo diferencial de las tarjetas black de Bankia
01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, reclamó «una nueva» organización «para otro tiempo político» si no quiere desaparecer. Ayer en Sevilla dijo que en la «nueva» IU «no puede quedar sombra de corrupción ni de complicidad» con la corrupción. Para el líder emergente de la coalición la solución adoptada el viernes por la presidencia federal, de la que forma parte, respecto a los responsables de la formación en la Comunidad de Madrid no contribuye a cimentar esa nueva organización.
La crisis en Madrid es el reflejo de las que se viven en otras federaciones con el rasgo diferencial de las tarjetas black de Bankia, de las que se beneficiaron tres cargos de la coalición, pese a los cual los que les avalaron se resisten a abandonar sus puestos. Pero en el fondo subyace la estrategia a seguir frente a Podemos.
El sector crítico, mayoritario tras ganar las primarias para la alcaldía y el gobierno de la comunidad, es favorable a la confluencia con el nuevo partido que lidera Pablo Iglesias. Pero esta corriente, cuyo rostro más conocido es Tania Sánchez, no logra descabalgar a la vieja guardia madrileña.