El presidente catalán ha declinado la invitación de La Moncloa para la inauguración de la nueva interconexión eléctrica
18 feb 2015 . Actualizado a las 14:52 h.El presidente catalán, Artur Mas, acudirá el viernes en Peralada (Girona) a un almuerzo al que asistirán el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, Manuel Valls, pero no irá al acto previo en Francia con motivo de la inauguración de la nueva interconexión eléctrica.
Así lo han asegurado fuentes del ejecutivo catalán, que han explicado que el presidente catalán ha solucionado los problemas de agenda para poder acudir al menos al almuerzo.
La inauguración de la interconexión eléctrica, presidida por Rajoy y Valls, consistirá en dos actos, uno de ellos a pie de obra cerca de la localidad francesa de Perpiñán, y otro posterior consistente en un almuerzo en Peralada.
La Moncloa ha invitado al presidente catalán a ambos actos pero Mas ha optado por mantener su compromiso por la mañana con la conmemoración del centenario del servicio de bibliotecas de Cataluña, que se celebrará en Barcelona, y luego desplazarse a Peralada para estar presente en el almuerzo con Rajoy y Valls.