El juez Castro investiga las adjudicaciones de Matas en Palma

La Voz REDACCIÓN | LA VOZ

ESPAÑA

ATIENZA | EFE

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena, considerada la ramificación de la trama Gürtel en Baleares

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro decidió ayer abrir una nueva investigación relacionada con las adjudicaciones realizadas por la Consejería de Interior balear durante la última legislatura de Jaume Matas, cuando este departamento estaba dirigido por José María Rodríguez. Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena, considerada la ramificación de la trama Gürtel en Baleares y centrada en las adjudicaciones presuntamente irregulares con las que fue favorecida la empresa Over Marketing, así como en la supuesta financiación ilegal del PP balear.

El propietario de Over, Daniel Mercado, arrepentido en esta causa, explicó el pasado mes de enero ante el juez que Rodríguez le hizo un encargo por unos 21.000 euros, cantidad que fue fraccionada en dos importes, como si de dos servicios se tratara, para que pudieran ser adjudicados de forma directa y sin concurso.

Rodríguez, que fue además presidente del PP de Palma, dimitió en julio del 2012 de su cargo como delegado del Gobierno en Baleares a raíz de las informaciones surgidas en torno a la presunta falsificación de facturas en la que habría incurrido en favor de la trama Gürtel mientras era consejero. Los investigadores apuntan a que parte del dinero público habría acabado en manos del PP balear.