El ex secretario de Estado de Energía niega que informase a González de que lo investigan
ESPAÑA
El ex secretario de Estado de Energía José Manuel Serra Peris negó ayer ante el juez que fuese él quien dio el presunto chivatazo al hombre de confianza de Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino, acerca de la investigación del caso Lezo que le afectaba a él y el expresidente madrileño. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tomó declaración como investigado por un delito de blanqueo de capitales a Serra Peris, que fue viceconsejero del Canal de Isabel II y secretario de Estado en el Gobierno de José María Aznar.
Según fuentes jurídicas, durante el interrogatorio negó que advirtiese a Rodríguez Sobrino de que él y González -ambos en prisión desde el 21 de abril- estaban siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción acerca de su actuación irregular al frente del Canal en España, en el caso del expresidente regional, y en Latinoamérica, en el caso de su socio. Durante su declaración, Serra Peris justificó su actuación «profesional» como viceconsejero de la empresa pública de aguas.
El exsecretario de Estado, procesado en el caso Bankia, fue quien acompañó, junto con el exgerente del Canal Il Ildefonso de Miguel a Ignacio González en el polémico viaje a Cartagena de Indias (Colombia).