Ayuso dice que es «bastante sucio» remover los temas de su familia sobre el caso Avalmadrid
ESPAÑA
Acusa a Más Madrid de «mal perder» y de querer «embarrar el campo» al asegurar que llevará ante la Fiscalía las presuntas irregularidades
15 ago 2019 . Actualizado a las 14:34 h.La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que es «bastante sucio» remover los temas de su familia y su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid y ha acusado a Más Madrid de querer «embarrar el campo» al asegurar que llevará este caso ante la Fiscalía.
En declaraciones a los medios de comunicación al asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, Díaz Ayuso ha asegurado que Más Madrid «puede hacer lo que le venga en gana» pero su familia es «honrada».
De esta forma, la presidenta electa ha señalado que es «deleznable» hablar del patrimonio de un político y de su familia y que esto solo demuestra que la izquierda tiene «mal perder». «Meter a la familia y a alguien que no está como es mi padre es algo a mi juicio reprochable y que yo jamás haría con ningún adversario político», ha dicho.
Asimismo, ha reiterado que su familia es «austera y trabajadora» y que ha creado puestos de trabajo, pero que con la crisis ha tenido problemas económicos, y ha explicado que hay familias de políticos que «dan pelotazos y les va mucho mejor la vida», pero que ese no es su caso.
Por último, se ha mostrado «tranquila» con este tema y ha mantenido que no quiere seguir hablando más de ello porque tiene una familia «que no tiene la culpa» del cargo que ella ostenta.
Villacís: «Las dudas las tiene que solventar ella»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que corresponde a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «solventar» cualquier duda que exista sobre la relación de su familia con Avalmadrid pero ha remachado que «no está en una situación objetiva de imputación, ni mucho menos».
«Las dudas las tiene que solventar ella», ha apuntado Villacís para recalcar que la nueva presidenta no está imputada. También ha subrayado que «todo el mundo sabe» cómo reacciona Cs ante cargos políticos imputados y ha dicho que, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno local de Ahora Madrid, en la Comunidad todos los cargos del PP investigados «dejaban sus escaños».