Detenido en Barcelona un joven violador en serie que actuaba vestido de repartidor a domicilio
ESPAÑA
Está relacionado con cinco denuncias por delitos sexuales
26 ene 2021 . Actualizado a las 15:41 h.Los Mossos d'Esquadra anunciaron este lunes la detención de un joven de 32 años, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales y tres de agresión sexual, cometidos en las últimas semanas en Barcelona. El arresto se enmarca en el operativo que la Policía catalana estableció el pasado sábado para localizar y detener al autor de dos delitos sexuales a dos mujeres en el distrito de Sarrià, en la capital catalana.
Según los Mossos, las informaciones de las que disponían los investigadores revelaban que podía estar implicado en otros hechos similares cometidos en semanas anteriores.
El viernes por la noche de la semana pasada, los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres habían sido víctimas de un delito sexual. Se habían llevado a cabo siguiendo un mismo modus operandi y la descripción dada por las víctimas hacía pensar en la posibilidad de que se tratara del mismo agresor, tal y como ha informado la Policía catalana. Se trata de un joven de origen colombiano.
Violación de una menor
En ambos casos, las denunciantes relataron a los agentes que el presunto agresor iba vestido como repartidor a domicilio y las atacó en las escaleras de la finca. El viernes intentó agredir sexualmente a una joven de 18 años, que pudo escapar. El mismo día volvió actuar y violó a una menor.
A medida que avanzaban las pesquisas policiales las investigadoras comenzaron a trabajar con la posibilidad de que la persona investigada también estuviera implicada en otros delitos sexuales que habían tenido lugar en Barcelona días atrás. El presunto violador fue detenido en el barrio de Gracia de la ciudad condal.