«El Gobierno de España tiene el apoyo del PP para garantizar la soberanía nacional en todo el territorio español», asegura el líder de la oposición
04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente nacional del PP, Pablo Casado, solicitó ayer la devolución a Marruecos de las aproximadamente 4.000 personas, muchas de ellas menores de edad, que todavía permanecen en Ceuta tras la entrada masiva de inmigrantes los días 17 y 18 de mayo, y reclamó una mayor colaboración con el país vecino, informa Efe.
Casado hizo estas declaraciones durante su visita a Ceuta en la que pidió que la situación «se revierta cuanto antes» porque «hay 4.000 personas que siguen en Ceuta que entraron irregularmente y todavía no han retornado a Marruecos, y deben volver».
Sobre la entrada en España del líder del Polisario, manifestó que «ahora hay que lanzar el mensaje de que todos los españoles estamos a una para defender nuestras fronteras». El líder del PP añadió que es una «política de Estado y el Gobierno de España tiene el apoyo del PP para garantizar la soberanía nacional en todo el territorio español y la integridad de nuestras fronteras».
«Y también tiene el apoyo para fortalecer las relaciones exteriores tanto en el marco de la UE como nuestros aliados estratégicos a nivel internacional y también con Marruecos, para que las políticas de vecindad estratégica, de seguridad, comercio, inmigración, agricultura, pesca, antiterrorista se fortalezcan y se garanticen», comentó.