Pedro Sánchez, en «el Hormiguero», compara sus «cambios de opinión» con los de Adolfo Suárez y Felipe González en su día

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Antena 3

El presidente del Gobierno acudió al programa de Pablo Motos siete años después

27 jun 2023 . Actualizado a las 23:04 h.

Siete años después, Pedro Sánchez, esta vez como presidente del Gobierno, acudió al programa El Hormiguero, dirigido por Pablo Motos. En una entrevista tensa por momentos, Sánchez se mostró convencido de que convocar las elecciones el 23 de julio no va a cambiar el resultado electoral. Sánchez insistió durante la entrevista en que hay quien le quiere convertir en un «malvado de siete cabezas» haga lo que haga.

Eludió confirmar a qué programas se refería cuando cuestionó que en medios de máxima audiencia iba a haber una campaña contra él por gente que «solo se representa a sí misma», aunque Motos le hizo ver que uno de esos programas es el suyo. A su juicio, aunque «la opinión es libre», lo que no se puede hacer es decir que ha cometido un «fraude electoral» por convocar las elecciones el 23 de julio.

Lamentó que en algunos medios se le compare con el jefe del grupo Wagner o que se haya hablado de «pucherazo electoral» el 28M. Comparó sus «cambios de posición», que no mentiras, con los de Suárez al decir que no legalizaría el partido comunista o los de Felipe González al apoyar la entrada en la OTAN tras haberla rechazado.

«He tomado decisiones diferentes a las que dije, pero creo que hoy hay una mayor tranquilidad en Cataluña», dijo. Asumió en primera persona el «error» de la ley del «solo sí es sí», pero eludió respaldar a la ministra Irene Montero. Censuró al PP por sus pactos con Vox y rechazó facilitar un Gobierno del PP para evitar que pacte con Abascal. «Yo no compararía a Yolanda Díaz con Santiago Abascal», le dijo a Pablo Motos cuando habló de radicalidad y admitió que no tiene sintonizado el canal de Pablo Iglesias en la televisión.