Feijoo ve una «anomalía democrática» la cita de Díaz y Puigdemont: «Sánchez es cómplice de este bochorno si no la cesa»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alberto Núñez Feijoo.
Alberto Núñez Feijoo. Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

El líder de los populares opina que  «es evidente» que el jefe del Ejecutivo en funciones «nos ha engañado y nos sigue engañando y puede ser que se descubra uno de los grandes engaños de la democracia»

05 sep 2023 . Actualizado a las 10:22 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha calificado de «inaudito» y «anomalía democrática» que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, se desplace fuera de España «para intentar negociar» la investidura con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, una persona que «está condenada y buscada por la Justicia en España».

A su entender, si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no le dio autorización expresa para ese encuentro en Bruselas, debería cesarla. «Si no cesa a Yolanda Díaz, el señor Sánchez es cómplice necesario de este bochorno que hemos vivido como españoles y como europeos», ha declarado Feijoo en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

El presidente del PP ha insistido en que solo cabe una posibilidad ante lo sucedido: o el presidente conocía y autorizó ese desplazamiento o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata. «Es una anomalía democrática. No conozco antecedentes en ningún Estado de la UE y es una desautorización clara a la Justicia española y descrédito a la calidad democrática de España», ha apostillado.

Sánchez «nos sigue engañando»

El presidente de los populares ha recalcado que en ningún programa electoral «iba a la amnistía» y ha añadido que el propio Sánchez negó esa posibilidad. «Es evidente que nos ha engañado y nos sigue engañando y puede ser que se descubra uno de los grandes engaños de la democracia», ha añadido.

Ante el hecho de que el PP también esté dispuesto a reunirse con Junts, Feijoo ha diferenciando entre hablar y «ceder» como, a su entender, va a hacer el Gobierno en funciones. «Creo que está suficientemente claro que una cosa es hablar y otra cosa es claudicar», ha aseverado, para insistir en que entre ambos encuentros hay una «diferencia sustancial».