Ernest Urtasun zanjó las críticas del partido de Garzón y Podemos por quedar excluidos de las portavocías adjuntas del Congreso
26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Sumar quiso quitar hierro ayer a las quejas de IU por no tener el peso que creen que deberían en la coalición al asegurar que todas las decisiones en la coalición se han adoptado de manera consensuada y que verán «de forma coordinada y compartida» el mejor encaje para seguir funcionando en el futuro, según Efe.
De esta manera respondió el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, a las quejas del partido de Alberto Garzón. A su vez, mostró pleno respeto a las propuestas que el viernes defendió el coordinador federal de IU para promover ese Frente Amplio en el que todos los partidos y coaliciones «se sientan cómodos, representados y partícipes», pero también dijo que hay muchos modelos para abordar la futura estructura de Sumar.
En la coalición están «en diálogo permanente con todo el mundo para ver el mejor encaje», subrayó a la par que zanjó también las críticas de IU y Podemos por quedar excluidos de las portavocías adjuntas del Congreso, al insistir en que el «espíritu de Sumar» es adoptar las decisiones de la forma más consensuada posible y así ha sido con las portavocías.
Fuentes de Sumar aseguraron en paralelo que las cosas no se están haciendo porque lo mande Díaz y que trabajan en configurar una estructura en la que se tenga en cuenta no solo a los partidos sino a los inscritos de Sumar.