Ayuso contraataca al Gobierno con rebajas fiscales y un centro para hombres víctimas de violencia sexual

La Voz MADRID / AGENCIAS

ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región de la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región de la Asamblea de Madrid. Jesús Hellín | EUROPAPRESS

El sitio abrirá sus puertas el próximo año, con una inversión anual de 700.000 euros

12 sep 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer en el Debate del Estado de la Región una nueva batería de rebajas fiscales, como la ampliación al 50 % de la bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos, y la extensión de 35 a 40 años la edad máxima para acogerse a la deducción en el IRPF por arrendamiento de vivienda habitual.

En la primera sesión del debate, que se celebra en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso avanzó las líneas estratégicas que llevará a cabo el Gobierno regional en este curso político, en el que continuará su política de bajada de impuestos.

En el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se elevará ya desde el próximo año al 50 % la bonificación para las operaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos por consanguinidad, que actualmente se encuentra en el 25 %. De esta manera, la Comunidad de Madrid será la primera región que introduce esta medida en ambas modalidades del impuesto para este grado de parentesco.

Además, se establecerá una bonificación del 100 % en el caso de las donaciones esporádicas entre particulares que sean inferiores a 1.000 euros, y se eliminará el requisito formal de otorgamiento de documento público para aplicar las ya existentes.

Según las estimaciones del Gobierno regional, estas nuevas rebajas fiscales beneficiarán a alrededor de 13.000 madrileños y les supondrán un ahorro de casi 130 millones de euros anuales.

Además, abrirá el primer Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual, que contará con profesionales de psicología, trabajo social y derecho «para su recuperación integral» y abrirá sus puertas el próximo año, con una inversión anual de 700.000 euros. Una medida duramente criticada por Más Madrid y el PSOE.