El rey adapta su agenda a la tragedia de la dana y recibe a empresas, seguros y sindicatos

EFE REDACCIÓN

ESPAÑA

Felipe VI intenta calmar a la multitud, este domingo durante su visita a Paiporta.
Felipe VI intenta calmar a la multitud, este domingo durante su visita a Paiporta. Carlos Luján | EUROPAPRESS

Felipe VI suspendió el pasado domingo la mayor parte de las actividades previstas para dar prioridad a todo lo relacionado con esta catástrofe

05 nov 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

El rey recibirá este miércoles a representantes de confederaciones empresariales, de seguros y financieras, así como de las principales organizaciones sindicales, para analizar la situación provocada por la dana en las distintas comunidades autónomas afectadas.

Felipe VI suspendió el pasado domingo la mayor parte de las actividades previstas en su agenda para esta semana para dar prioridad a todo lo relacionado con esta catástrofe.

Así, según ha informado la Casa Real este martes, el monarca recibirá en el Palacio de la Zarzuela a representantes de las confederaciones de organizaciones Empresariales (CEOE), la de la Comunidad Valenciana (CEV), la Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Asociación Española de Banca.

Posteriormente, Felipe VI se reunirá también con los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, para tratar los efectos de la dana.

Estas audiencias tendrán lugar dos días después de que el rey presidiera el pasado lunes el Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la dana en el cuartel general de la UME, situado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los reyes se desplazaron el pasado domingo a Paiporta (Valencia), uno de los municipios más afectados por la dana, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo valenciano, Carlos Mazón, en una comitiva que fue recibida con gritos de «fuera, fuera» y el lanzamiento de barro y lodo, y de algunos objetos, como palos.