La policía no encuentra cadáveres en el aparcamiento de Bonaire tras revisar el 99 % de la superficie
ESPAÑA
Tiene capacidad para 2.800 vehículos pero solo se han encontrado medio centenar
05 nov 2024 . Actualizado a las 16:21 h.La Policía Nacional no ha encontrado víctimas mortales en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia) tras haber inspeccionado todos los vehículos y el 99 % de estas instalaciones, según han indicado a Efe fuentes policiales.
El personal especializado en la búsqueda de víctimas se está retirando al final de la mañana de este martes del aparcamiento, donde continúan las labores de achique por parte de empresas privadas porque todavía queda algo de agua, y permanece en la zona un dispositivo de la Policía Nacional para prevenir robos y pillajes.
Los trabajos de rescate han continuado a primera hora de este martes, día en que se cumple una semana de las inundaciones por la dana, en este aparcamiento subterráneo con capacidad para 2.800 vehículos y en el que finalmente se ha encontrado medio centenar de coches.
La reducción del nivel del agua hasta quedar por debajo de la rodilla ha permitido revisar de manera más pormenorizada este aparcamiento, en el que se ha trabajado durante varios días con drones, lanchas y kayaks ante el temor de que pudiera haber muchas víctimas mortales en su interior.Por otra parte, la Policía Nacional sigue con las labores de inspección de los sótanos del centro comercial MN4 de Alfafar.
Hallado un tercer cadáver tras la riada de Letur, en Albacete
Los efectivos que forman parte del operativo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas tras la riada de Letur (Albacete) de la pasada semana han hallado restos del cadáver de una de estas cuatro personas en la rambla del municipio, a casi un kilómetro del centro de este pueblo de mil habitantes.
Los restos humanos, se han encontrado en el paraje conocido como «El Barranco» y corresponden a Jonathan, de 38 años y nacido en Archena (Murcia), que fue arrastrado por la corriente cuando la casa que habitaba se vino abajo por la fuerza de la riada.
De esta forma, aún quedan por hallarse los cuerpos sin vida de otras tres personas. Hasta el momento son tres los fallecidos oficialmente por el desbordamiento del arroyo que atraviesa este pueblo: una anciana de 92 años, una mujer de 70 y la persona hallada en esta rambla.
En el operativo de búsqueda participan bomberos de Albacete, la Unidad Militar de Emergencias, voluntarios de Protección Civil, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y una nueva unidad canina, también de este cuerpo, especializada en la búsqueda de personas en el agua. Sus trabajos se centran en la rambla próxima al núcleo urbano, en el cauce del río Segura y en el embalse del Cenajo, situado a 20 kilómetros de Letur.