El Tuvi, culpable por unanimidad de asesinar a la joven Waffa Sebbah

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El Tuvi durante la sesión judicial de este martes.
El Tuvi durante la sesión judicial de este martes. Manuel Bruque | EFE

El jurado no ha apreciado las atenuantes de trastorno mental, consumo de alcohol y drogas que reclamaba la defensa

03 dic 2024 . Actualizado a las 12:27 h.

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable a David S.O., conocido como El Tuvi, de asesinar con alevosía y ensañamiento en noviembre del 2019 a Wafaa Sebbah, una joven de 19 años, a la que torturó tiroteándola con una escopeta de balines y acuchillándola, atentó contra su libertad sexual y luego tiró su cuerpo a un pozo de una finca familiar en la localidad valenciana de Carcaixent. Él siempre ha defendido que lo hizo sin querer.

Así se desprende del veredicto del jurado emitido este martes, un día después de que la magistrada presidenta del tribunal le entregara el objeto de lo que debían dilucidar para determinar la responsabilidad de El Tuvi en este crimen a partir de más de 30 preguntas. El acusado ha escuchado el veredicto con la cabeza agachada del todo.

El jurado —compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres— no ha apreciado las atenuantes de trastorno mental, consumo de alcohol y drogas que reclamaba la defensa, que ejerce el letrado Vicente Benavent. Además, ha pedido que no se le apliquen a El Tuvi ni beneficios ni el indulto.

El Tuvi se enfrenta ahora, como solicitan Fiscalía y acusaciones particulares —los letrados Juan Carlos Navarro, Jesús Ruiz e Isabel Carricondo— a una pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y otros ocho años de cárcel por un delito contra la libertad sexual —inicialmente reclamaban un delito de agresión sexual pero debido al estado en que se encontró el cadáver no se pudó acreditar la penetración— con las agravantes de género y discriminación racial. El cuerpo de la joven fue encontrado en el pozo sin los pantalones y sin bragas y el sujetar estaba roto, mientrs que la camiseta que llevaba el día que desapareció nunca se encontró.

Por contra, la defensa reclamaba cinco años de prisión por un delito de homicidio con las circunstancias atenuantes de trastorno mental, consumo de alcohol y drogas, arrepentimiento y confesión. Ahora será la Audiencia la que, tras el veredicto de culpabilidad, fije la pena correspondiente.