Bendodo asegura que la empresa pública de vivienda anunciada por Sánchez es «una solución franquista»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El vicesecretario de política autonómica y municipal del PP, Elías Bendodo, el pasado 29 de noviembre en la convención intermunicipal del partido en Valladolid.
El vicesecretario de política autonómica y municipal del PP, Elías Bendodo, el pasado 29 de noviembre en la convención intermunicipal del partido en Valladolid. NACHO GALLEGO | EFE

El dirigente popular remarca que la iniciativa tiene como objetivo ocultar los aplausos a Chaves, Griñán y Begoña Gómez

04 dic 2024 . Actualizado a las 11:07 h.

El vicesecretario de coordinación autonómica y local y análisis electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la empresa pública de vivienda anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «una solución franquista», además de «una cortina de humo» para tapar los vítores en el congreso federal de los socialistas a Begoña Gómez y a los expresidentes andaluces condenados por los ERE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Preguntado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, sobre cómo valora la empresa pública de vivienda anunciada por Sánchez durante el Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla, el dirigente popular ha ironizado con que «las soluciones que plantea el socialismo» son las mismas que «planteaba el franquismo».

«Yo creo que necesitaban un titular para tapar lo de Chaves y Griñán por la mañana y Begoña [Gómez] por la tarde. Y el titular que encontraron es, permítame que lo diga así, una solución franquista. Quien planteó una empresa pública de vivienda en el año 1939 fue Franco. Entonces, las soluciones que él plantea el socialismo ahora son las que planteaba el franquismo», ha sostenido el vicesecretario del PP.

Bendodo ha proseguido asegurando que «España ha cambiado» y que el Gobierno «puede crear todas las empresas públicas de vivienda que quiera», pero que las competencias de ese asunto se deciden en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.

Además, ha defendido que la medida anunciada es «una cortina de humo más», porque el presidente del Gobierno ya prometió la construcción de 200.000 viviendas y a día de hoy ha realizado «cero». También ha recordado una estrategia similar del expresidente andaluz Manuel Chaves, que en una campaña electoral «prometió viviendas para todos los andaluces» y no hizo ninguna.

«Al final, la cuestión de la vivienda no se resuelve con ideología. Se resuelve poniendo a todos los actores a funcionar al mismo tiempo, a todas las administraciones y a aportar soluciones», ha añadido el político andaluz, apostando por la liberación del suelo y la construcción de vivienda para que aumente la oferta y los precios bajen. «Todo lo demás es una cortina de humo», ha zanjado.