Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PP votará sí al nuevo decreto del escudo social, que considera una «rectificación» del Gobierno

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El PP votará a favor del nuevo decreto del Gobierno pactado con Junts
0 seconds of 57 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:57
00:57
 
Europa Press / PP / Congreso

«Los españoles no son culpables de la falta de integridad de este Gobierno, pero no queremos que su incompetencia y debilidad perjudique a quien no lo merece», afirman desde Génova

29 ene 2025 . Actualizado a las 16:24 h.

El PP ha anunciado en un hilo de mensajes en X que votará sí al nuevo real decreto ley aprobado por el Gobierno, con el escudo social y la revalorización de las pensiones, al considerarlo una «rectificación» respecto al anterior decreto ómnibus, que decayó en el Congreso con el voto en contra de PP, Vox y Junts.

«El nuevo decreto ómnibus acredita que el Gobierno mintió nuevamente al decir que no se podían trocear medidas. También demuestra que siguen al dictado del independentismo. Rectifican porque les obligan para seguir en el Gobierno (una vez más), no para servir a los españoles»,explican los populares en su comunicado.

Desde Génova insisten en que el objetivo del PSOE «siempre ha sido decir que el PP no apoya a los pensionistas, los usuarios del transporte público o los afectados por la DANA de Valencia. Les salió mal, porque ya nadie puede creerles». 

Por eso, el partido liderado por Alberto Núñez Feijoo asegura que «no merecen la confianza de nadie, pero los españoles no son culpables de la falta de integridad del Gobierno. Votaremos sí a esta rectificación, por los pensionistas, los valencianos y los usuarios de transporte. Que su incompetencia y debilidad no perjudique a quien no lo merece»

Los populares recuerdan que «ya han caído medidas de las que pretendían colar. Y seguiremos. Rechazaremos la subida del IVA en el plan fiscal, seguiremos defendiendo el desalojo inmediato de okupas y llegaremos hasta donde haga falta en contra de los negocios del PSOE con fondos públicos».

El PP afirma que «España tiene que dejar de ser el mal ejemplo de un Gobierno que se tiene que humillar a diario, que tiene que comprar voluntades con el dinero de todos y que necesita mentir y maniobrar porque carece sentido común, de servicio y de Estado».