Los movilizados en las ciudades gallegas también deciden quedarse en sus plazas
ELECCIONES GALLEGAS 2009
Galicia tampoco se apea del carro del 15-M. Los indignados acampados en el Obradoiro se han sumado a la decisión adoptada en la Puerta del Sol y permanecerán ante la Catedral al menos una semana más. Lo mismo sucede en A Coruña, que continuará con la protesta los próximos días. Ayer, tanto por la mañana como por la tarde, cientos de personas se concentraron en el Obelisco en demanda de un cambio social y económico, mientras que por la noche en el campamento se quedaron durmiendo casi un centenar.
En Lugo, la numerosa concentración que apoya al movimiento 15-M o Democracia Real Ya continúa acampada en la plaza Maior. A las ocho de la tarde, al cerrar los colegios electorales, los indignados lucenses protagonizaron una sonora cacerolada, con críticas a los gastos institucionales superfluos, los sueldos de los políticos y a la banca. La noche del sábado volvieron a montar las tiendas de campaña que habían retirado, y ayer ya había quince alrededor del templete de la música, cubierto de pancartas con lemas como «Poco pan para tanto chorizo».
Recogida de firmas en Ourense
Hasta 400 personas llegó a reunir ayer la movilización del 15-M en la plaza Maior de Ourense. El ambiente continúa siendo festivo y los manifestantes no alteraron el normal desarrollo de la jornada electoral en el colegio situado en los bajos del concello de la calle Bispo Carrascosa, a escasos metros del lugar de la protesta. Los promotores de la movilización están recogiendo firmas para trasladar sus reivindicaciones al Gobierno y ya han llevado 200 a la Subdelegación.
Más de un centenar de personas se congregaron también ayer en la plaza de A Peregrina, en Pontevedra, protesta que, al igual que en Madrid, prolongarán durante una semana más.
En Carballo, una decena de personas permanecen en la plaza del Concello en apoyo a los indignados de la Puerta del Sol. Aseguran que mantendrán su protesta indefinidamente y que acudirán a la plaza todos los días, entre las 21 y las 22 horas.
En Vigo se mantienen concentradas en la farola de Urzáiz alrededor de medio centenar de personas, aunque hay discrepancias sobre la continuidad de la movilización y qué sucederá a partir de mañana.