La yudoca ferrolana Lara Rodríguez, que compite por el Bitácora, no pudo rendir a un gran nivel en la fase final de los campeonatos de España de yudo en la categoría sub-23. Una lesión en el hombro le impidió rendir, en su primer combate, como en ella es habitual y ya no fue capaz de remontar. Esta lesión es una rotura de fibras por lo que parece que la deportista ferrolana se recuperará a tiempo para participar en los próximos campeonatos de España para universitarios así como en la liga gallega.
En esta competición, que se disputó en el pabellón polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en Madrid, tomaron parte, formando parte de la selección gallega, un total de 17 competidores, nueve chichas y ocho chicos.
Al margen de que Lara no pudo rendir a su mejor nivel el balance para el yudo gallego fue muy bueno ya que consiguieron dos medallas de oro, tres de plata y otras tres de bronce.
Las medallas de oro estuvieron a cargo de Carla Mosquera y Sara Álvarez; las medallas de plata fueron para Rubén Ferrino, Daniel Maqueira y Alejandro Sanmartín.
Por lo que se refiera a las tres medallas de bronce fueron logradas por Eva García, Miramontes y Paula Vilacoba.
Un gran campeonato y una excelente actuación de todos los competidores gallegos a nivel nacional.