El portero ex racinguista Rubén Martínez fue clave en el ascenso del Cartagena a Segunda División

La Voz

FERROL

30 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portero Rubén Martínez (Coristanco 1984) que jugó hace un par de temporadas en el Racing, a donde llegó cedido por el Fútbol Club Barcelona, fue una de las claves del ascenso del Cartagena a la Segunda División.

Rubén Martínez llegó al Racing en la temporada 2007/2008 para reforzar al equipo en la Segunda División, al igual que Jesús Olmo, otro central cedido por el club catalán. El portero de Coristanco fue incapaz de sacarle el sitio a Queco Piña, quien jugó como titular durante toda la temporada, por lo que acabó totalmente descentrado.

Rubén Martínez se fue de Ferrol totalmente amargado, descontento y sin apenas despedirse de los que fueron sus compañeros.

Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona estaba claro que era un futbolista con el que habría habido que tener más paciencia, aunque lo cierto es que en el Racing se descentró por lo que era difícil confiar en él. Esta temporada fichó por el Cartagena y fue titular indiscutible durante toda la temporada. Con su buen trabajo bajo los palos contribuyó a que el Cartagena fuera primero del grupo segundo de la Segunda B. Como campeón de grupo, el Cartagena se midió al Alcoyano, al que eliminó, por lo que el pasado domingo pudo celebrar el ascenso a la categoría de plata tras 22 años militando en la Segunda B.

Por cierto que otro jugador que fue titular indiscutible en el Cartagena fue el gallego Juan Cabrejo. Un jugador que jugaba en el Eibar junto a Paco Corredoira y Manuel Castiñeira. También quiso fichar por el Racing, ya que el jugador de Camariñas estaba loco por volver a Galicia. Sin embargo, en el Racing no apostaron por él, ya que consideraron que ya era muy veterano (nació en 1975).

Cabrejo también fue titular indiscutible en la alineación del equipo de Cartagena. Tanto él como el portero Rubén Martínez cuentan con continuar la próxima temporada de liga con el Cartagena en Segunda.