Manel Fernández Anidos, el director general del Narón, negocia con el Celta la carta de libertad de Álex López, a quien todavía le quedaba un año más de contrato en el club naronés. La idea de Andrés Gómez, el presidente del Narón Balompé, es que el club olívico se comprometa a que el primer equipo céltico dispute un partido amistoso en Río Seco y que el filial céltico juegue otro.
Es la única condición a priori que pone el club naronés para darle la carta de libertad. Sin embargo, en previsión de que el jugador ferrolano triunfe en el Celta, también quiere poner en el contrato una cláusula en la que se refleje que el Narón recibirá una cantidad de dinero (todavía se está negociando) si Álex López llega a jugar con el primer equipo del Celta. También se estipulará una segunda cláusula en la que se refleje que el Narón recibirá un porcentaje determinado, en el caso de que el jugador sea traspasado por el Celta a otro club.
Andrés Gómez destaca que este tipo de medidas son habituales cuando se traspasa a un jugador joven y de talento, que no se sabe hasta donde puede llegar.
Manel Fernández
Manel Fernández Anido, ex jugador del Celta, es quien está hablando con los dirigentes célticos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el traspaso del jugador.
El Narón Balompé insiste en que no pone cortapisas a la carrera de los jugadores, que siempre está dispuesto a abrirle las puertas a cualquier jugador por el que se interesen clubes de superior categoría, pero destaca que el club también tiene que sacar algo en el caso de que el jugador triunfe.