Las agencias cuentan con ofertas para incentivar las ventas para las vacaciones
18 jun 2009 . Actualizado a las 12:16 h.Llega el verano y, pese a la crisis, son muchos los que se resisten a quedarse sin vacaciones. La recesión económica se deja notar en las agencias de viajes de la ciudad, que admiten que han notado un descenso en la actividad con respecto al pasado año, aunque la mayoría espera que se reactiven las reservas y cuentan ya con ofertas atractivas para ello.
En las distintas agencias consultadas sostienen que los más previsores han sido las familias con niños, que son los que han contratado sus vacaciones con más antelación. Por la crisis, las empresas mayoristas del sector han ampliado el período de venta anticipada, que habitualmente se cerraba el día 31 de mayo y que este año funcionó hasta el pasado lunes, con unas condiciones muy atractivas para los posibles clientes. Entre ellas, descuentos de hasta un 40% en el precio de las estancias y, en algunos casos, gratuitas para los niños.
«Hay mucha gente que está esperando a las típicas ofertas, pero están tardando en salir porque este año hay menos vuelos», explica Sagrario Bello, de Viajes Cantón. La crisis es para todos, así que las grandes compañías no se arriesgan a fletar varios aviones ante el riesgo de que se queden muchas plazas vacías. Es un comentario generalizado en la mayoría de las sucursales.
No obstante, todas las agencias consultadas cuentan ya con propuestas muy atractivas. En Cantón Viajes ofrecen un viaje a Praga y Budapest, entre el 5 y el 12 de julio, por 500 euros, y en el catálogo de productos de Barceló se incluye un billete de avión de ida y vuelta a Nueva York por 299 euros.
En Halcón Viajes es posible reservar una semana de estancia en la isla de Bali en un hotel de cinco estrellas por 795 euros. Eso sí, la oferta está restringida al mes de junio y a partir del día 22 de agosto. «También hay ofertas muy buenas para el Caribe; desde 700 euros se pueden conseguir cosas», explican desde esta misma agencia.
Dos por uno
Una de las propuestas más interesantes de Viajes El Corte Inglés son las dos estancias por el precio de una en los hoteles Bahía Príncipe en el Caribe y Punta Cana, a un coste que ronda los 700 euros por persona. Aunque en este establecimiento, como en el resto, admiten que los efectos de la crisis se están dejando notar en el sector, también subrayan que determinados productos han tenido una gran demanda, como los viajes a Eurodisney y los cruceros.
Querer es poder
«El que quiere viajar puede», asegura Elena Anca, de Viajes Paco. Los que dispongan de la segunda semana de julio libre pueden contratar en esta empresa una estancia de siete días en un hotel de tres estrellas en Tenerife por 400 euros, precio que incluye el vuelo desde Galicia, los traslados y media pensión.
En la agencia de Barceló también se incidió en el hecho de que muchas personas están optando este año por reducir el número de días de sus vacaciones y otras por cambiar los destinos en el extranjero por otros más cercanos, como Portugal o municipios de costa, dejándose llevar por las ofertas.