Manuel Castiñeira conoce a Fabiano, el nuevo entrenador del Compostela, con quien incluso llegó a jugar dos años.
-¿Qué le parece Fabiano?
-Jugué con él dos años y era un futbolista excelente. Como entrenador no le conozco aunque bueno entró en un mal momento y no lo tiene fácil. Supongo que ahora mismo su trabajo se centrará más en levantar el ánimo de la plantilla y en hacerles ver que son buenos futbolistas y que pueden hacer un buen papel. Al margen del trabajo psicológico aportará su idea de fútbol, que seguro que es buena ya que él era un gran futbolista.
-¿Otra vez con problemas financieros?
-Es una pena, ahora mismo no están encontrando apoyos, Caneda ha cogido el equipo en Preferente y en dos años lo ha llevado a Segunda B y eso no es fácil. Es una pena que en la ciudad la gente no se anime a echarle una mano ya que yo creo que una ciudad como Santiago debería de tener siempre, como mínimo, un equipo en Segunda B. Caneda hizo su trabajo, que era sacar al equipo de la nada y llevarlo a Segunda B, aunque está claro que para él solo es muy complicado sacarlo adelante y necesitaría el apoyo de otra gente, de la ciudad, de la afición, que todos tiren del carro para que la situación vaya a mejor.
-El Ciudad de Santiago también está al borde del k.o.
-El boom del fútbol en Santiago cuando el Compostela subió a Primera se ha perdido y cuesta recuperar a esa afición. El año pasado no se le prestó atención al Ciudad de Santiago y ahora parece que tampoco hay apoyos al Compostela. Ahora está el Obradoiro en la ACB y eso implica mucho gasto de la ciudad para este equipo y no hay apoyo para el fútbol.