A pesar de los escollos económicos a los que ha tenido que hacer frente este año, el Felipop sigue en pie, contra viento y marea. Echando mano de la generosidad de varios concellos (As Pontes, Pontedeume y Fene) y de un pequeño pellizco del Xacobeo, los chicos de la asociación Felicia han conseguido diseñar un cartel de lujo.
La fiesta comenzará esta noche en Casa Ardá con un concierto gratuito de Los Ruines y mañana y el sábado se trasladarán al parque de A Hortiña con un menú musical en el que se podrá encontrar mucho pop, algo de beat, pinceladas de garage y también una pizca de rock.
Uno de los platos fuertes del viernes será el grupo gallego Niño y Pistola, que en su último disco han americanizado su sonido pop, siguiendo los pasos de artistas como Neil Young y Dylan. Pero en la Hortiña no estarán solos. Ese día les acompañarán los grupos Collection y Colatonic, de Madrid, además de Les Phillippes, que recalarán en Fene procedentes de Sant Boi de Llobregat.
Además de la tradicional sesión vermú del Felipop, el sábado habrá otros reclamos: los grupos Los Inmediatos (Toledo), Cooper (León) y Os Tornados (Porto), así como los míticos The Rubinnos (USA), que parecen haberle cogido cariño a nuestra comarca repitiendo visita tras su actuación el pasado mes de mayo en la sala Run Rum de Ferrol (hoy rebautizada como Súper 8). Además, y por si alguien se los pierde en A Hortiña, los americanos tocarán de nuevo el domingo (esta vez, de forma gratuita) en Casa Ardá.