El Concello promocionará la ciudad en vallas, folletos y revistas especializadas
16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de Ferrol ha diseñado para la temporada estival una intensa campaña turística, que se desarrollará a nivel nacional y que pretende captar visitantes de todo el territorio español, bajo el lema «¿De verdade coñeces Ferrol?». El concejal de Turismo y presidente de la Diputación, Diego Calvo, acompañado del alcalde, José Manuel Rey Varela, avanzaron ayer las líneas generales de esta iniciativa, en la que se han invertido 48.000 euros.
Ferrol se promocionará mediante publicidad en páginas de viajes de Internet muy conocidas como atrapalo, edreams o rumbo; y en las revistas de compañías aéreas como Spanair o Vueling con una previsión de que llegarán a un público potencial de entre 700.000 y 1.200.000 pasajeros. También se ha incluido la campaña en revistas especializadas del sector como la de El Corte Inglés y otras de Cataluña. Además de las acciones enfocadas fuera de Galicia, la Concellería de Turismo contempla otras en la comunidad como colocar vallas publicitarias, especialmente, en ciudades como Santiago y Lugo, por la afluencia de turistas que visitan estas urbes.
Ademas de instalar mupis, el Concello ha editado 4.000 folletos en los que se contiene la oferta de ocio en Ferrol para este verano, con visitas guiadas, recorridos teatralizados, viajes en lancha o cenas en la ría. Tres mil de ellos se editarán en castellano y otros mil en gallego. A partir de la semana que viene se podrán encontrar en las oficinas de turismo.
Rey Varela destacó que en un tiempo récord su gobierno ha preparado la oferta de juventud, fiestas y turismo. «Tenemos claro que invertir en turismo, es invertir en futuro», dijo el regidor municipal.
La imagen promocional muestra una imagen de San Xurxo y otra de Herrerías, con la imagen de una mujer en el centro.