El dios Neptuno hace al fin su visita a la F-105

a. vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

La «Cristóbal Colón» cruza por primera vez el Ecuador antes de llegar a las Islas Seychelles

22 abr 2014 . Actualizado a las 12:59 h.

La fragata Cristóbal Colón (F-105), al mando de la flota permanente de la OTAN SNMG-2, afronta un período de descanso antes de seguir con su tarea. Así se narra desde el propio buque la última actividad realizada:

«Tal y como estaba previsto, el día 16 de abril cruzamos el Ecuador en longitud 05522E. Continuamos efectuando vigilancia de superficie y navegando en demanda de Port Victoria en la Islas Seychelles.

»Como es tradición el dios Neptuno llego a bordo acompañado de su séquito y realizó un recorrido por el buque, visitando el puente, cámara de oficiales, comedor de suboficiales, camareta de cabos primeros y comedor de marinería. En el momento justo en que el buque cruzó el Ecuador, el dios Neptuno acudió a la cubierta de vuelo para proceder al bautismo del personal que nunca lo había cruzado, y a continuación se celebró una barbacoa en cubierta de vuelo para toda la dotación.

»Se continúan realizando escenarios para el control de operaciones y ejercicios de propulsión por vigilancias. Durante la vigilancia de superficie enlazamos con dos atuneros españoles con base en las islas Seychelles, el Txori Toki y el Albacán.

Atuneros españoles

»Les informamos de nuestra presencia en la zona y de la misión contrapiratería que estamos realizando en aguas del océano Índico. Ambos pesqueros agradecieron la llamada y nos informaron que estaban faenando sin ningún problema.

»El 17 de abril antes de entrar en el puerto de Seychelles se continúan celebrando las jornadas de seguridad operativa, esta vez es el personal de la segunda vigilancia el que asiste a las conferencias sobre precauciones de seguridad, operaciones de vuelo y primeros auxilios.

»A continuación el oficial de derrota impartió una conferencia sobre la recalada en Port Victoria, en la Islas Seychelles. También se dio una conferencia cultural sobre las Islas Seychelles en el comedor de marinería, donde se explicaron los lugares típicos para visitar, restaurantes, compras, e información que pueda ser de utilidad para tener en cuenta durante la estancia del barco en el puerto.

La tarde del 19 de abril recibimos a bordo la visita de Fernando, un residente español que está viviendo en Seychelles, junto con la periodista María y el cámara de televisión Gabriel, del programa Españoles por el mundo. Durante la visita han tenido la oportunidad de visitar diversos compartimentos del buque y conocer más de cerca la vida a bordo de un barco de la Armada, grabando imágenes que dentro de un mes y medio podremos ver en televisión».