Entre el 1 y el 4 de agosto, Ferrol Vello acogerá una nueva edición de la Feira Medieval, enmarcada dentro del programa de fiestas del municipio.
La feria, con gran éxito en ediciones anteriores, contará con espectáculos y actuaciones en unas calles caracterizadas para la ocasión con estandartes y escudos heráldicos. Los visitantes podrán pasear entre puestos de abalorios, orfebrería, cestería o plantas medicinales entre otros.
Por otro lado, la Semana Grande Ferrol, contará con actividades de dinamización por barrios, durante el transcurso de las fiestas, entre los días 22 y 31 de agosto. Aunque muchas de estas actividades todavía están por concretar, la concejala de Fiestas de Ferrol, Susana Martínez Galdós, adelantó que se celebrarán al menos una celebración de exaltación de la empanada en Catabois y una mejillonada en el barrio de Ultramar.
La semana de festejos albergará del mismo modo diferentes citas deportivas, entre las que destaca el Rali de Ferrol, que en su edición número cuarenta y cinco, continúa atrayendo a numerosos aficionados desde todos los rincones de Galicia. La prueba, incluida en el campeonato español, se disputará entre los días 21 y 23 de agosto. Las atracciones de la fiesta, dedicadas al disfrute de los más pequeños, cambiarán este año su ubicación, pasando a colocarse en la plaza de la Constitución, aunque la edila Susana Martínez-Galdós apuntó que no sabe todavía la cifra exacta de todas las atracciones que acudirán. Podrán hacerlo aquellas que así lo demanden y que cumplan con todas las garantías y normativas de seguridad.
En materia de seguridad, la ciudad naval contará con diferentes Planes de Autoprotección y Emergencias, desarrollados por Policía Local y Nacional, Bomberos y Protección civil.
La decisión tomada hace dos años de agrupar las fiestas de Ferrol en una única semana, ha favorecido en gran medida a las celebraciones, ya que al no coincidir en el calendario con ninguna otra de la comarca, atraen a visitantes de toda la zona.