Star Center se suma a las aperturas de San Luis y Media Markt en la zona
01 sep 2014 . Actualizado a las 13:07 h.Primero fueron las cadenas de distribución las que realizaron una apuesta firme por ampliar su presencia en Ferrol, en concreto en el polígono de A Gándara, y en el último año son las empresas de bienes de consumo las que han puesto sus intereses comerciales en la comarca, pese a su difícil situación económica.
Después de una época de repliegue, con cierres sonados, la tendencia empieza a invertirse. A la reapertura del San Luis en A Gándara, en octubre del pasado año, el desembarco de Media Markt -que no tenía presencia en Ferrolterra- en el Parque Ferrol, en noviembre, se suma ahora la inauguración del establecimiento de Star Center, también en la zona comercial de A Gándara.
Son todos locales especializados en la misma línea de productos: electrodomésticos y electrónica de consumo, que como el resto de sectores, han padecido en los últimos años la grave crisis económica y la caída de ventas. Pero las inversiones vuelven a realizarse en este segmento. «No creo que la comarca esté tan mal, creemos firmemente en su futuro y por eso apostamos por ella», afirma Marcos Domínguez, responsable comercial de Star Center, que gestiona 11 de los 14 negocios que operan con esta marca en Galicia y León. La apertura de este establecimiento, en la nave que ocuparon Hermanos Pena en A Gándara -de mil metros cuadrados de superficie de venta- era un objetivo que ya llevaba la familia Domínguez persiguiendo desde hace tiempo.
La puesta en marcha de este negocio ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo, todos de la comarca y algunos ya con experiencia en el sector, explican desde Star Center.
Se suman a los ocho que supuso la reapertura de San Luis y al medio centenar de empleos que generó Media Markt cuando se puso en marcha en la nueva superficie de ventas en O Boial.
Marcos Domínguez se muestra muy satisfecho con las primeras semanas de funcionamiento en Ferrol. «Estamos muy contentos con la acogida en Ferrol; hicimos varios eventos, como la presentación del equipo de los hermanos Vallejo en el Rally de Ferrol, y sorteos, con mucho éxito», explica para insistir en que la firma quiere implicarse en la vida de Ferrolterra y especialmente en el patrocinio deportivo.