
Este comercio rural, con restaurante y pizzería, estrena una aplicación que permite realizar compras o pedidos desde teléfonos móviles o tabletas
21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.En Casa Rodrigo ha estallado una auténtica revolución tecnológica. El establecimiento, situado en la aldea de A Feira, en San Claudio (Ortigueira), ha puesto en marcha una aplicación, Casa Rodrigo, ya disponible en Play Store, la tienda del sistema operativo Android, y a punto de entrar en App Store, para usuarios de IOS (Apple). Este comercio rural gallego, con restaurante, pizzería, parque infantil y supermercado, se integra en las plataformas digitales, que ya permiten a sus clientes efectuar pedidos o compras desde el teléfono móvil o la tableta.
«A xente pode escoller a pizza que quere (conocer los ingredientes e incluso añadir alguno), ver os platos do menú do día, encargar comida para levar ou reservar mesa», explica David Doce, el titular del establecimiento y artífice de su modernización. El proyecto se refuerza con la apertura de una tienda de productos gourmet, que también se podrán adquirir a través de la aplicación, reconocible por el logotipo del local. El cliente recibirá una notificación para confirmar que su petición ha sido tramitada.
El cacereño Enrique Clemente, de la firma ACA Interactive, con sede en Londres, ha desarrollado el programa, «una oportunidad de expandir el canal de ventas sin necesidad de una web». «Porque hoxe todo o mundo se manexa desde o móbil», constata David. «El administrador tiene gran facilidad de gestión y de esta forma (el empresario) controla su negocio, crea sus propias categorías (introduce nuevos productos, con imágenes e incluso vídeos), puede mandar ofertas, promociones... O decirle al cliente a qué hora puede recoger un pedido», explica Clemente. La orden va directamente del móvil del usuario a la impresora de la cocina o la pizzería, señala David. Pero la revolución va más allá, con un nuevo terminal de cobro (TPV) y comandas automáticas para las camareras, e incluso una tarjeta de pago propia «para fidelizar á clientela».
La aplicación incorpora un menú o un carro de compra y facilita el pago con tarjeta o en el momento de la recogida. «Es una solución de negocio para pymes», subraya el creador. Y el responsable de Casa Rodrigo asiente, convencido de las ventajas de este nuevo canal de venta y de comunicación con sus clientes.
innovación en ortigueira un proyecto pionero