Manolo García: «No puntuar fuera nos obliga a ganar todos los partidos de casa»
FERROL
«Lejos de A Malata necesitamos marcar más goles, ese es nuestro mal», dice
23 ene 2015 . Actualizado a las 14:02 h.Manolo García asume que el Racing tiene un problema cuando juega lejos de A Malata. Asegura que le ha dado mil vueltas a los datos y destaca que: «La actitud del equipo es la misma en casa y fuera, hasta nos hacen los mismos goles. La única diferencia que encuentro -asegura- es que hacemos menos goles. Ese es el problema. Creo que los tiros van por ahí, es algo que tenemos que mejorar. Fuera de casa tenemos que hacer más goles para que el equipo pueda puntuar».
-El domingo llega a A Malata el Atlético Astorga, un rival al que ya se enfrentaron en tres ocasiones esta temporada, un partido en la liga y dos en la Copa. ¿Cómo ve el encuentro?
-El inconveniente es que cambió de entrenador, hay uno nuevo. Sin embargo, creemos que no ha variado casi nada el juego que hacía este equipo. Para nosotros, tras perder fuera de casa, es un encuentro en el que estamos obligados a ganar para mantenernos en nuestro objetivo de pelear por las plazas del play off de ascenso.
-¿A por el noveno triunfo en casa?
-Si no ganas fuera, tienes que apuntalar la situación con los puntos de casa, que es en donde el equipo se encuentra más cómodo.
-¿Cómo está el equipo?
-La semana ha sido difícil para entrenar debido al tiempo, hemos tenido que adaptar los entrenamientos a la hierba sintética, pero bueno, es parte del juego y tampoco hay que darle una mayor importancia.
-¿Con esta dinámica de fuera casa, la presión crecerá cada vez que juega en A Malata?
-Está claro, mientras no consigamos ganar fuera de casa será así. Esta semana hablamos mucho en el vestuario sobre lo que nos pasa. Mi opinión es que el equipo hace las mismas cosas fuera que en casa, aunque en evidente que en A Malata está consiguiendo muchos puntos y fuera no. En la medida en la que no consigamos puntuar fuera, los partidos que disputamos en casa se hacen decisivos.
-¿Cómo ha vivido el equipo esta semana de tantos cambios, con la marcha de Iosu Villar y Thiago y el enfado de Dalmau?
-Fue convulsa ya que nosotros no contábamos con que se fuera a ir nadie. Siempre que pasan estas cosas en el vestuario se nota. En cuanto al tema de Dalmau lo único que puedo decir es que hasta en las mejores familias pasan cosas. Se habla del tema y ya está, creo que es la mejor forma. Hemos hablado todos en el vestuario y ya está. Es positivo cuando las cosas se hablan y se arreglan sin dejar que el asunto vaya a más.