La Navidad robada en A Graña

J. c. M. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La asociación de vecinos denuncia la sustracción de tres de los abetos que decoraban el barrio

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

¡Hasta los árboles de Navidad se roban!. Los vecinos de A Graña se llevaron este fin de semana una sorpresa mayúscula. Asistían perplejos a cómo un vehículo robaba, uno tras otro, los abetos ornamentales colocados por la asociación de vecinos Rosalía de Castro en distintos puntos del barrio para vestir la Navidad.

Al final «desaparecieron» tres de los veinte ejemplares instalados aunque, como apuntan, podrían haber sido más.

Así, tal y como explica Francisco González, integrante del colectivo, a media tarde del domingo robaron el situado a la altura del número 27 de la calle Real Alta, a pesar de los anclajes instalados. «Avisamos a la Policía Local pero no aparecieron», explica. El robo, minutos más tarde, del árbol ubicado a las puertas del local social, llevó a la entidad a denunciar el caso ante la Policía Nacional y, antes de que se acercara la patrulla, el mismo coche avistado con anterioridad -un Xsara gris- aún logró ampliar su botín, llevándose el tercero de los ejemplares, el de la esquina de Blanco Amor.

El colectivo vecinal puso en marcha este año el programa «Decora en Nadal», en el marco del que la entidad colocó y decoró una veintena de árboles, con los correspondientes adornos e iluminación led, y animó a los residentes del barrio a decorar sus fachadas con motivos navideños.

Desde la asociación informan de la inmediata reposición de los ejemplares robados y se agradece al Concello la nueva iluminación ubicada en el Camino Viejo.