Javi Rey: «La lesión está totalmente olvidada, quiero tener un papel importante en el Racing»

FERROL

LOF

El centrocampista pontevedrés volvió a jugar un partido, contra el Majadahonda, después de casi nueve meses lesionado

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Feliz». Así calificó su regreso al terreno de juego el centrocampista pontevedrés del Racing Javi Rey. El jueves, en el encuentro de Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda, vivió un día muy especial. Era su regreso a una convocatoria, al once inicial del equipo y a volver a pisar el terreno de juego casi nueve meses después de salir del campo del Paiosaco en camilla el pasado mes de marzo.

-¿Cómo se encuentra después de volver a una convocatoria y a jugar un partido casi nueve meses después de lesionarse?

-¡Por fin! Estoy super bien, físicamente me encuentro genial. Hoy -por ayer- tengo muy buenas sensaciones, algo cansado pero es normal porque llevo mucho tiempo parado, pero estoy muy bien.

-¿Qué siente un deportista cuando vuelve a competir tras superar una grave lesión como la rotura del ligamento de la rodilla?

-Viví los días previos al partido con esos nervios de volver al equipo, volver a hacer un viaje, de estar en una convocatoria... Pero con muchas ganas de que llegara el partido. Y una vez que saltas al terreno de juego ya nada, se va todo, sales con muchas ganas de jugar y darlo todo. Y todo salió bien, menos el resultado, es una pena que no pudiésemos ganar.

-Aunque se perdió el encuentro, el equipo dio muy buenas sensaciones.

-Duele perder, pero el equipo dio la cara en todo momento, jugamos muy bien, tuvimos el control del partido y fue una pena no meter ningún gol.

-¿Saltó al campo pensando en su rodilla o está ya superado?

-En ningún momento pensé en ella, solo me centré en jugar. La lesión está totalmente olvidada ya. Llevo mucho tiempo de recuperación y ya estoy nuevo.

-¿Espera volver a gozar de minutos contra el Las Palmas?

-Ya estoy disponible para el míster para todos los partidos de Liga pero habló conmigo respecto al partido de este fin de semana. El campo no está en las mejores condiciones para mí y vamos a esperar al siguiente partido de Liga para entrar con el grupo a tope y ser uno más.

-¿Animará entonces al equipo desde casa?

-Lo veré por televisión para ver si conseguimos tres puntos que serían vitales porque nos pondrían muy cerca de arriba y mucho más cerca de la salvación.

-Antes de lesionarse no pudo gozar de muchas jornadas con el Racing. ¿Con ganas de demostrar la calidad que se vio en los partidos en Tercera?

-Jugué cinco jornadas y en el último partido me rompí. Vine aquí porque tenían un buen proyecto, el Racing está llamado a hacer grandes cosas y por eso di el paso de cambiarme de un equipo potente como el que estaba, en Murcia. Quiero tener un papel importante en Ferrol y demostrarlo.

-Con el regreso al campo ya logrado ahora gozará de unos días de descanso y vacaciones con la familia.

-Estoy en el aeropuerto -por ayer- con Álex López que tampoco puede jugar y ya nos vamos para casa. Estos días nos van a venir muy bien a todos. Yo, al final, estuve trabajando todos los días con mis compañeros y apetece pasar unos días con la familia, sin descuidarme porque tendré que entrenar en casa.

-¿Sigue algún entrenamiento especial para su regreso?

-Ya estoy totalmente recuperado y estaba haciendo el trabajo físico con el equipo. Pero, en estas vacaciones, iré por mi cuenta a hacer ejercicio para no perder el físico, seguir poniéndome a tono y llegar a tope.

-En enero va a ser el regalo de los Reyes Magos al Racing, el refuerzo de invierno.

-La verdad es que estoy muy contento de poder ayudar al equipo todo lo que pueda, lo que el míster quiera, y que cuenten conmigo.

-¿Alguna petición para Papá Noel o los Reyes Magos?

-Jugar muchos minutos, que el equipo siga en una buena línea porque podemos hacer grandes cosas y ¡que nos respeten las lesiones!.