Los de Emilio Larraz se enfrentan al Las Palmas Atlético antes del parón navideño
22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Racing se despedirá de un excelente 2019 visitando hoy al Las Palmas Atlético (anexo del estadio Gran Canaria, 13.00 hora peninsular). Cerrar el año con una victoria y regresando a casa con los tres puntos en la mochila puede ser vital ya que el equipo verde aspira a tomarse a las uvas mirando a la parte alta de la tabla.
Los de Emilio Larraz llegan al último encuentro del año desde la séptima plaza de la clasificación con 26 puntos. Tras un arranque de temporada en la categoría de bronce de lo más dubitativo, parece que han encontrado su estilo de juego y su sitio. Los ferrolanos se presentan con unos números que asustan como visitante ya que son el tercer mejor equipo a domicilio. Y, además, parece que le tienen el truquillo cogido a los conjuntos filiales, esos que a priori más miedo dan. Hasta el momento ninguno de los equipos B de grandes clubes ha logrado superar a los ferrolanos -el Racing venció al Getafe B 3-1, al Castilla 1-2, al Oviedo B 0-1, al Celta B 0-2, y empató en A Malata frente al Atlético B 1-1 y el Sporting B a 0-.
De nuevo, para este encuentro el estado del césped, un campo artificial, se augura crucial. No han viajado a la isla Javi Rey -volvió a vestir la camiseta verde el pasado jueves en el encuentro de Copa del Rey frente al Majadahonda, casi nueve meses después de una fatídica lesión por la rotura del ligamento cruzado de la derecha-, Álex López -cumple su segundo encuentro de sanción, tampoco jugó contra el Langreo, tras ser expulsado de roja directa en el encuentro contra la Peña Deportiva- ni Joel -por decisión técnica-. Integran la convocatoria Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Pau Bosch, Diego Garrido, Adrián Armental, Juan Antonio, Pablo Rey, Javi Sanmartín, Chema Leobalde, Raúl Tabares, Quique Fornos, Iker Rodellar, Dani Abalo, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Bruno Rivada y Joselu Gómez.
¿Pasará factura el haber disputado el encuentro de Copa el jueves? «Hay varios jugadores que no han disputado ni un solo minuto en este encuentro y que jugarán en Canarias. Por lo tanto, creo que el domingo podremos presentar un buen equipo para competir y sumar tres nuevos puntos», reconocía el entrenador tras el encuentro frente al Majadahonda, anunciando cambios en el once titular.
Un local flojo
Por su parte, el conjunto isleño afronta el último duelo del año tras un bache en su racha de juego al sufrir sendas derrotas contra otros dos equipos gallegos. Sus números en su feudo son bastantes flojos y solo han ganado a la Peña Deportiva, al Las Rozas y a la UD Ibiza. Los de Juan Manuel Rodríguez no lo pondrán nada fácil y tratarán de brindarle una victoria a su afición al haber caído a la plaza duodécima de la tabla.
El míster local también cuenta con una baja para el encuentro frente al Racing. Por sanción, se pierde el duelo Gorka Garai.
¿Por qué son tan importantes los tres puntos en juego? La parte media de la tabla está de lo más apretada. Al Racing le separan tres puntos y tres equipos, la Peña Deportiva, el Pontevedra y el Rayo Majadahonda, de la cuarta plaza que da acceso ya a disputar el play-off de promoción. La última jornada de la primera vuelta se disputará el primer fin de semana de enero, precisamente, contra el conjunto madrileño.
Última visita, en los años 80
El último enfrentamiento del Racing contra el filial amarillo se remonta a los años 80, la temporada 80-81, cuando los grancanarios se impusieron por la mínima.