Rodrigo Leao: «Mi música tiene muchas influencias: tango, clásica y hasta ecos del pop británico»
FERROL
El concierto de Rodrigo Leao en Ferrol será el sábado, a las 20.30 horas en el teatro Jofre, las entradas ya están a la venta por 12 euros
08 mar 2022 . Actualizado a las 23:25 h.Rodrigo Leao (Lisboa, 1964) atesora una trayectoria musical de más de tres décadas, y la del sábado será la cuarta visita a los escenarios de la ciudad. En el Jofre estará acompañado por el coro ferrolano Diapasón. Habrá temas de su época en Madredeus, pero sobre todo de su último trabajo, A estranha beleza da vida, en el que colaboran la cantante Martirio y su hijo Raúl Rodríguez, que pasó por el mismo escenario.
—¿Viene a Ferrol casi con cada trabajo?
—De Ferrol siempre me llevo el recuerdo de ser muy bien acogidos y un público muy caluroso, que nos valora. Estamos deseando presentar el nuevo trabajo, A estranha beleza da vida, como también fue muy especial cuando hace cuatro años estuvimos por última vez.
—Este es un disco muy marcado por la pandemia, pero optimista...
—Es verdad que la pandemia ha marcado mucho a los músicos, nosotros teníamos una gran gira de la que solo se pudieron hacer un par de conciertos. Los primeros meses estaba un poco bloqueado, tenía demasiado tiempo para trabajar y acababa de sacar un disco que había demorado tres años, O método. Salió una semana antes de la crisis. Los primeros meses fueron dramáticos, pero tras cinco o seis, después de estar lejos de Lisboa en medio de la naturaleza, volvió la capacidad de trabajar. Fue como una venganza de los primeros meses y empecé a componer A estranha beleza da vida. El anterior tardé tres años y este estaba listo en cinco meses.
—Y son diferentes...
—Es un disco esperanzador, que sirve para olvidar la pandemia con muchas aportaciones de otros músicos, de cantantes canadienses, de la española Martirio y su hijo, de autores australianos. En el concierto tocaremos temas antiguos, pero sobre todo del último trabajo y se verá que mi música siempre tiene muchas influencias: tango, clásica y hasta ecos del pop británico o la música ambiental. Para mí es un privilegio tener colaboraciones, como la del coro de Ferrol.
—¿También ha cambiado la sensación en los escenarios?
—Al principio era muy desconcertante hacer esos conciertos con tan poca gente y un ambiente fuera de lo normal, pero ahora creo que está todo volviendo a la normalidad y estamos muy contentos, felices de volver a estar juntos y tocar para el público y poder mostrar nuestra música.