El presidente de la escudería presentó la cita automovilística que cumple 53 años
11 ago 2022 . Actualizado a las 19:11 h.Ferrol ya está preparado para disputar una de las citas más emblemáticas del calendario nacional. El Rali de Ferrol cumplirá 53 años enmarcado en el calendario de la Copa de España de Ralis de Asfalto, y a prueba para formar parte del FIA Trophy. El presidente de la escudería, Germán Castrillón, fue el encargado de presentar una nueva edición que se celebrará los días viernes 19 y sábado 20 por la comarca. En total, 117 kilómetros cronometrados entre cinco tramos que discurrirán por Irixoa, Monfero, San Sadurniño y As Somozas. «Trabajamos todo el año para que llegue la prueba. Gracias a todos los implicados en que seamos capaces de estar otro año más aquí», agradeció el presidente. Desgranó algunas novedades de los tramos, como los cambios en el tramo Irixoa-Monfero para «ganar en competitividad» o la variación del sentido del tramo de San Sadurniño en el pico de Ferreira. No obstante, desde este fin de semana se espera ya la llegada de los pilotos ya que, como novedad, podrán realizar un tramo test por Papoi.
Durante la presentación participaron el alcalde en funciones y concejal de Deportes, Antonio Golpe; la diputada provincial Ana Lamas; el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo; Juan Esteve, tesorero de la Federación Española de Automovilismo; y los pilotos Iván Ares, ganador de la última edición, y Javier Pardo, en representación de Suzuki. Ares explicó que no podrá competir esta campaña ya que está recuperándose de una lesión de clavícula. «Estaré viéndolo. En uno de mis ralis preferidos», resaltó. Pardo será su octava participación. «Aunque este año estoy centrado en el Campeonato de Europa gracias al apoyo de Suzuki puedo volver a esta prueba, uno de mis ralis favoritos junto con el de Ourense·, destacó.
En total se han inscrito 71 pilotos para este certamen, entre ellos, Víctor Senra, líder del campeonato gallego, Óscar Palacio o Jorge Pérez. Además, el rali involucra la participación de más de medio millar de personas con el mismo objetivo: que el público disfrute del espectáculo del asfalto con la máxima seguridad posible. Golpe insistió en la necesidad de respetar al máximo las indicaciones de las fuerzas de seguridad y la organización.