Jon García, jugador del Racing de Ferrol: «El peor error sería ponerse techo»

E. Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jon García en una acción durante el partido ante Algeciras.
Jon García en una acción durante el partido ante Algeciras. JOSE PARDO

El central, que no cuajó un buen partido ante Algeciras, avanza que la plantilla aspira a todo y trabajará para corregir errores y que «no haya ningún tipo de susto» en Alcorcón

06 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Emulando a su míster, el central vasco Jon García se muestra satisfecho por la victoria de este domingo, pero avanza que habrá que ir «partido a partido, aunque suene a tópico porque sabemos que todos van a ser difíciles». No obstante, el jugador no pone límites a las capacidades del equipo y señala que en la recta final del campeonato «el peor error sería ponerse techo».

A pesar de que un error suyo costó el tanto en contra anotado de penalti por el Algeciras, el central señala que está «contento por los tres puntos y la victoria», aunque asume que «personalmente no he estado muy bien hoy» y encaja con naturalidad que Cristóbal le haya remplazado por Fornos porque, entiende, «no ha sido un partido en el que hayamos estado muy finos con salida de balón».

«No hemos empezado de la mejor manera que digamos, hemos pasado bastante más apuro que en otros partidos y a partir de mañana ya a corregir lo que hemos hecho mal y a por el siguiente», ahondaba el zaguero.

 

Estilo de juego

Sobre la pauta de Cristóbal de salir con el balón jugado desde atrás y la complejidad en los partidos en que la presión del rival es eficaz, Jon señala que «cada día trabajamos eso y confiamos en los compañeros y es cierto que hay días que nos ha salido muchísimo mejor y no parece tan grave. No hemos tenido el día, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas. El domingo que viene seguro que será diferente».

En cuanto a la buena racha de los últimos partidos, el central apunta que «conseguir los tres puntos cada domingo es un plus, el equipo va cogiendo confianza» y concluye que «el objetivo es estar entre los cinco primeros».

Antes de la salida de Alcorcón, destaca el jugador, «hay que mejorar y pulir esas cositas que hemos hecho mal hoy para que el domingo no haya ningún tipo de susto» porque para Jon García su equipo puede jugar de tú a tú ante el líder. «Si estamos bien y estamos serios vamos a tener oportunidades de ganar», zanja.