Quique Fornos está de vuelta en el once del Racing: «Ojalá sean muchas titularidades más»
FERROL
El zaguero de As Pontes suma cinco titularidades en los últimos seis partidos disputados por el Racing de Ferrol después de un inicio de campaña complicado por las lesiones
10 may 2023 . Actualizado a las 20:22 h.Quique Fornos está de vuelta en el once del Racing y tiene ganas de más. En los últimos seis partidos, ha salido desde el inicio un total de cinco veces; dejando atrás las complicaciones físicas que arrastró desde el final de la pasada campaña y durante la primera vuelta de la competición y evidenciando que en esta plantilla todos los jugadores suman.
Las molestias de Jon García durante el partido disputado por el Racing ante Pontevedra, el 12 de febrero en A Malata, propiciaron que Quique Fornos saltase al verde con toda la segunda mitad por delante, ampliando su cuota de minutos en la presente campaña y Cristóbal Parralo optase también por el pontés en su apuesta titular ante Linares.
A pesar de que el técnico se decantó, en el siguiente choque, por alinear, de nuevo, de inicio a Jon García para medirse a Algeciras, el pontés volvió a disponer de veinte minutos por delante para demostrar que está en forma y con ganas de jugar. Los problemas de rodilla que arrastra el central vasco, que no viajó a Alcorcón, han propiciado que Fornos obtenga premio a su trabajo y desde entonces sume ya cuatro titularidades consecutivas.
En este sentido, el pontés destaca que «tenía ganas de volver a sentirme bien y a gusto físicamente y dejar atrás todo lo que pasé este año y la verdad es que estoy muy contento y ojalá sean muchas titularidades más». Además, Quique Fornos pone en valor que «la plantilla que tenemos es muy amplia, entre quien entre quien entre la competencia es dura; el nivel es alto y eso es bueno».
Porque, defiende Quique, el buen rendimiento que están exhibiendo los jugadores menos habituales cuando saltan al terreno de juego evidencia que «el que tiene el problema es el entrenador que tiene que alinear solo a once». Así, subraya, «mientras sigamos a este nivel es mucho mejor para cada uno a nivel individual y sobre todo para el equipo».
La confianza del equipo
Con cuatro victorias consecutivas y cinco en feudo propio, el Racing enfila la recta final del campeonato liguero en disposición de pelear por todo. En tercera posición y a solo tres puntos del líder, el combinado ferrolano cuenta con un partido menos que sus rivales más directos por el aplazamiento del partido de Córdoba, que se jugará el 3 de mayo a las 21.00 horas.
Sobre esta buena dinámica, que se ejemplifica en las once jornadas seguidas en las que ningún rival ha conseguido derrotar al Racing, Fornos destaca que «la confianza te la dan los resultados, si las cosas van bien y ves que por unas circunstancias o por otras entran unos jugadores y salen otros y el equipo funciona y lo importante es eso», concluye, «que estemos todos a una para seguir sumando», reflexiona.
No obstante, el zaguero tiene claro que por delante queda «un mundo» y el equipo tiene que encarar lo que viene con tranquilidad y sin la tentación de mirar la tabla o sacar la calculadora. Por ello, Fornos aboga por seguir «partido a partido» y hacer un chequeo a la clasificación, tal y como insiste el míster, «al final de temporada»