Deniegan la incapacidad a una mujer de Ferrol dependiente con el 41 % de minusvalía

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia PACO RODRÍGUEZ

La prestación ascendería a 261,30 euros mensuales

22 sep 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

La larga lista de lesiones y enfermedades que sufre una mujer de Ferrol que trabajó como administrativa no le han valido una incapacidad que le permitiría acceder a una prestación de poco más de 260 euros. La sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima el recurso presentado por los abogados de esta mujer, con un 41 % de minusvalía y dependiente.

Padece artrosis, problemas en la cadera y trastornos psicológicos debidos a su situación médica, entre otras muchas dolencias. El fallo del TSXG recoge uno de los informes elaborados por los médicos del equipo de evaluaciones de incapacidad de la Seguridad Social sobre su caso: «Vive sola en un piso. Realiza las tareas domésticas diarias y la comida, aunque a veces le ayudan. Intenta caminar un poco a diario».

El tribunal confirma las sentencias anteriores y determina que las lesiones no alcanzan el grado de disminución laboral suficiente para una incapacidad. La prestación de incapacidad permanente que se deniega en este caso ascendería a 261,30 euros mensuales.