Se trata de una iniciativa de la Policía Local de Ferrol
13 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Alumnos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Ponzos inauguraron la pasada semana el curso escolar en materia de educación vial, que pone en marcha el área de Educación Vial de la Policía Local de Ferrol. Las actividades cuentan con dos áreas de intervención, una para Primaria y otra para Secundaria o Bachillerato. Y finalizarán con la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebrará en mayo.
Para los alumnos de Primaria se abre la escuela de movilidad como principal actividad, y en ella podrán participar los 21 CEIP del municipio.
Se encuentra en el recinto de FIMO, a donde se desplazarán los escolares para encontrarse «cunha cidade con rúas perfectamente sinalizadas con pasos de peóns, liñas continuas, discontinuas, sinais de perigo e semáforos, entre outros elementos», según indican desde el Concello de Ferrol.
En una charla previa se informa a los chavales del uso seguro de la ciudad, «aprendendo como actúa un bo peón, como ser un viaxeiro perfecto e como ser un condutor prudente». En la práctica, se convierten en peatones y conductores.