Solicitan dos años por estafar 7.500 euros en la falsa venta de un coche a un vecino de Ferrol
FERROL
Accedió a realizar múltiples envíos de dinero por un vehículo que nunca se le entregó
15 dic 2023 . Actualizado a las 21:56 h.El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol acogió esta semana el juicio por otra estafa urdida, presuntamente, con el anuncio de un coche en una web de compra y venta de todo tipo de artículos. El escrito de Fiscalía solicita dos años de prisión, así como la devolución de las cantidades estafadas para la mujer que se sentaba en el banquillo de los encausados.
Se trata de una persona, mayor de edad y sin antecedentes penales que sean computables para este procedimiento, que «actuando de común acuerdo con terceras personas no identificadas y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, publicó un anuncio en la web en el que se vendía un vehículo de la marca BMW, modelo 318D», según recoge el escrito. La víctima del engaño era un vecino de Ferrol que contactó con los compinches de la encausada y realizó una transferencia de 750 euros para reservar el vehículo: «Con la excusa de no haber hecho esta transferencia de las «inmediatas» entre entidades, le solicitaron al comprador que realizase otra por la misma cantidad pero que esta vez sí la haga inmediata, para comprobar que está transferido el dinero y poder reservarle el vehículo, lo que llevó a cabo también ese mismo día», precisa la documentación del caso.
Envío y matrícula
Poco después le solicitaron la transferencia del restante del total del vehículo, esto es 6.000 euros, lo que el comprador realizó al mismo número de cuenta. Y todavía le exigieron otros 500 euros para cubrir los gastos de envío del vehículo, que aseguraban que se encontraba en Barcelona. El 13 de abril de 2021 le pidieron otra entrega de dinero, de 2.556 euros para rematricular el vehículo, algo que tampoco se realizó. De hecho, el hombre nunca recibió el coche, ni había intención alguna de entregárselo, según argumenta el escrito de la acusación.
En consecuencia, el fiscal pide dos años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Las costas, si proceden. En concepto de responsabilidad civil pide que se indemnice al comprador en la cantidad de 7.500 euros.