Canido estrenará los primeros contenedores marrones de Ferrol en una experiencia piloto
FERROL
El Concello acordó adherirse a un convenio de reciclaje a través de las plantas de compostaje de Sogama
19 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El barrio de Canido es el elegido para probar una experiencia piloto de reciclaje con la introducción del contenedor marrón en la ciudad. En ellos se podrán depositar residuos orgánicos domésticos, como restos de alimentos, pero también servilletas, bolsas de infusiones, corchos, papeles biodegradables, restos de flores o palos de helados, entre otros.
Informes municipales recuerdan la obligación de implantar antes del 31 de diciembre la recogida de la fracción orgánica de los residuos. En la Xunta de Goberno Local celebrada ayer se aprobó la propuesta de adhesión del Concello al programa de reciclaje a través de las plantas de compostaje promovidas por Sogama. Y se recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento acceda a la solución expuesta por esta sociedad autonómica, que a efectos prácticos supone llevar a cabo la recogida con medios propios y trasladar los residuos a la planta de Sogama en Narón, como ya se hace con los envases y la fracción resto. El importe de gestión por tonelada propuesto es inferior a esta.
Una carpa instalada ayer en la plaza Fernando Miramontes ofreció información a la ciudadanía. El convenio se establece por cinco años y deberán hacerse campañas de sensibilización.