Del Festival de Teatro de Mérida al Pazo da Cultura: clásicos con Lolita, Anabel Alonso o Carmelo Gómez llegarán a Narón en el 2024
FERROL
El monólogo de Poncia se podrá ver en marzo y el 24 de febrero Anabel Alonso llega a Narón con la obra que representó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
16 ene 2024 . Actualizado a las 19:03 h.Los grandes montajes teatrales que llegan al Festival de Mérida o al de Olite cada verano recalarán en la comarca en los próximos meses. Todas aquellas personas que miraron con envidia las programaciones de estos grandes encuentros de la escena clásica tendrán la oportunidad de revivirlos al lado de casa y con un desembolso de dinero mucho menor. En Mérida, por ejemplo, lo de menos es lograr las codiciadas entradas, la clave es dar con un alojamiento. Buena parte de estas creaciones, todos con actores famosos, se podrán ver en el Pazo da Cultura de Narón. Figuras con el recorrido de Carmelo Gómez, Anabel Alonso o Lolita Flores pisarán las tablas naronesas después de un verano trabajando duro. La repercusión de los festivales de teatro clásico más afamados es tal que la propia Concha Velasco relató que soportó el dolor de lo que después la diagnosticaron como una peritonitis. Aguantó todo para poder actuar en el teatro romano de Mérida, después salió corriendo hacia el hospital más cercano.
Los abonados del Padroado de Narón ya pueden comprar entradas desde hace tiempo, mientras que el público general puede adquirirlas desde el 19 de diciembre.
En enero se podrán en escena el montajes Protocolo del quebranto (día 13), una coproducción del ciclo Laboratorio Galdós Internacional, dirigida por Mario Vega, que reflexiona sobre los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. El 28 llegará El fantasma de la ópera, un musical que agota entradas desde hace décadas. Además, una compañía con casi medio siglo de vida, La Zaranda, llega el 27 de enero al escenario del Pazo da Cultura con Manual para armar un sueño.
En el mes de febrero se asistir a tres espectáculos con un largo recorrido en los teatros más clásicos: Las guerras de nuestros antepasados, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso el día 3. El 17 del segundo mes del año se representa Othelo, una ópera basada en la tragedia homónima de Willian Shakespeare. Una Celestina protagonizada por Anabel Alonso llega el 24. Esta obra formó parte de la oferta más especial del Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Ya en marzo, la programación del Pazo incluirá un montaje especial (el día 1): el monólogo Poncia, que llevó Lolita Flores al Teatro Romano del Festival de Mérida y que siempre quiso hacer su madre.
La guerra de nuestros antepasados con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso triunfó durante la última edición del Festival de Teatro de Olite el pasado mes de agosto. Los aficionados al teatro de Narón podrán disfrutar de la obra el próximo 3 de febrero abonando una entrada disponible a partir de 11 euros.