Golpe al narcotráfico en pisos de las viviendas de San Pablo de Ferrol con siete detenidos
FERROL
La red también tenía puntos de distribución en otras zonas de la comarca que la Policía Nacional sigue investigando
29 may 2024 . Actualizado a las 18:58 h.La redada de esta semana contra el narcotráfico en la comarca no se centró en los poblados, sino en numerosos pisos ubicados en las viviendas sindicales de San Pablo y otras zonas de la comarca. Son siete los detenidos que declararán ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol a lo largo de la mañana de este jueves.
Desde que se realizaron las primeras actuaciones policiales, a principios de la semana, tanto las inmediaciones de las sedes judiciales como policiales han estado muy frecuentadas por allegados de los arrestados.
En algunos momentos incluso se vivieron momentos de tensión entre las familias. El caso se encuentra bajo secreto judicial, pero se les investiga por un delito de tráfico de diferentes sustancias que distribuían a escala reducida entre consumidores y carteros de la droga. La red abastecía a pequeños vendedores de toda la comarca e incluso de la provincia. De hecho, no se descartan más arrestos en las próximas jornadas a medida que avancen los interrogatorios, ya que en la operación han colaborado agentes de diferentes comisarías de la provincia.
Una red con conexiones en otros puntos de la provincia
La de esta semana es una redada bastante similar a la realizada en septiembre del año pasado, cuando el grupo de estupefacientes de Ferrol detectó un incremento en la venta de droga en la zona e inició una investigación centrada en la distribución de sustancias en pisos que terminó con diez detenciones en lugares como Fene, Neda o Pontedeume, además de en Ferrol.
En esta última operación los tres primeros detenidos fueron apresados a principios de semana, cuando viajaban en un mismo vehículo. Los agentes de la Policía Nacional los arrestaron y registraron diferentes espacios ubicados en las calles Carballo y camino del Paredón, en el barrio de San Pablo.
También se buscan conexiones en la comarca y en la ciudad de A Coruña, donde se produjo otro arresto que, según fuentes del caso, tiene vinculación con el resto de clanes investigados en Ferrol.