The Keepers, de nuevo en el cartel del «Resu»: «Esto es volver a tocar cielo»

Beatriz Antón FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, los cinco integrantes de Keepers (de izquierda a derecha, Dani, Iker, Adri, Azalea y Ari)
En la imagen, los cinco integrantes de Keepers (de izquierda a derecha, Dani, Iker, Adri, Azalea y Ari) cedida

Esta banda «teen» de Ferrolterra actúa este viernes en el escenario del «Boulevard» del festival

28 jun 2024 . Actualizado a las 09:27 h.

El verano pasado cumplieron su sueño de subirse al escenario del Resurrection Fest. Y este año la organización del festival viveirense ha querido volver a contar con ellos y todavía no se lo creen. «Esto es volver a repetir un sueño, volver a tocar el cielo. Soñábamos con regresar algún día al Resu porque lo del año pasado fue increíble, pero no contábamos con que fuese este año. Nos vamos a dejar la piel en el escenario», dicen emocionados los miembros de The Keepers, la banda «teen» de Ferrol que arrasa con clásicos de bandas como Iron Maiden, Motörhead o Range Against the Machine.

Las bandas que estos días actúan en el escenario del «Boulevard» del Resurrection Fest se anunciaron por sorpresa este miércoles y fue entonces cuando apareció en el cartel el nombre de The Keepers junto a otros como Popy García, Beach Avenue o Fire to the barn. A los integrantes de la banda de la comarca de Ferrolterra —Adri Quintana, Iker Fernández, Ari Martínez, Dani Piñón y Azalea Calvo, todos con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años— les toca subirse al escenario este mismo viernes por la tarde (de 15.55 a 16.45) y ya anuncian que será una actuación de 50 minutos con un «setlist muy intenso».

En la cita tocarán algunos de los clásicos del rock y el metal con los que han cosechado más aplausos, pero también los dos temas propios que grabaron la pasada primavera en los estudios Tercera Planta de Ares bajo la batuta del productor Manuel Ramil: Jane Doe y The Game of Mind. «En el Resu sonarán con más fuerza que nunca», avanzan los jóvenes talentos de The Keepers.