Colapso mañanero en los accesos a Navantia por la huelga a la japonesa de los vigilantes de Prosegur

La Voz FERROL

FERROL

Foto de archivo de los atascos de tráfico provocado por la huelga de celo de Prosegur de hace unos días
Foto de archivo de los atascos de tráfico provocado por la huelga de celo de Prosegur de hace unos días cedida

Nueva jornada de protesta con un exceso de celo en el filtro de entrada al astillero ferrolano

17 jul 2024 . Actualizado a las 14:17 h.

Los trabajadores de Prosegur que se encargan del control de accesos en el astillero ferrolano de Navantia hicieron esta mañana de miércoles huelga a la japonesa, es decir, trabajaron más de lo habitual como medida de presión. Así, su exceso de celo en el filtro de entrada a la factoría provocó un colapso de tráfico a primera hora de la mañana, principalmente en la avenida de Esteiro y la carretera de circunvalación de la ciudad.

No es la primera vez que la plantilla de Prosegur opta por ese exceso de celo, que ralentiza la entrada de trabajadores al astillero, para protestar. Reclaman que se les pague el plus de Navantia que complemente sus salarios a cambio de trabajar de forma habitual dentro de la factoría naval. Ese complemento lo cobran los trabajadores de las compañías auxiliares que desarrollan su jornada laboral dentro del astillero. 

Mientras, la plantilla de Navantia, que también protagonizó protestas colapsando el tráfico a la entrada de la ciudad coincidiendo con las negociaciones en Madrid del convenio colectivo del grupo empresarial público, continuará con el calendario de movilizaciones, pero ya en septiembre, una vez acaben las vacaciones de verano.