El Ministerio avanzó una inversión millonaria sobre esa parcela

La Voz

FERROL

02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace diez días el Ministerio de Defensa anunció una inversión millonaria para construir un taller que invadirían parte de los terrenos ocupados. Se trata de un espacio que se presentó como ubicado en una zona contigua al Cuartel de Dolores, actualmente ocupada por un aparcamiento, donde se encuentra el cierre polémico. La inversión anunciada para esta obra es de casi dos millones de euros. Se incluye dentro del Programa de Inversión a Medio Plazo de la Infraestructura de 2022-2026. Y deberá estar finalizada en el 2025.

De acuerdo con los datos del proyecto se trata de un nuevo taller en forma de prisma alargado con una superficie que ocuparía casi 900 metros cuadrados de terreno. Su planta baja está destinada a reparación de automóviles, almacenes y taller de embarcaciones. Y en la alta, se alojarán oficinas y vestuarios.

Zonas ajardinadas

El proyecto incluye también la urbanización del entorno de la parcela, donde los técnicos aseguran que se habilitará un aparcamiento con capacidad para unos setenta vehículos, donde se contemplan plazas de párking para turismos, remolques, vehículos pesados y autobuses. Además se recoge el acondicionamiento de accesos y la creación de zonas ajardinadas.