Paula Vázquez se declara con orgullo «poligonera de Caranza» y reconoce haber vivido «una depresión grotesca»
FERROL
La presentadora ferrolana también indica que es hiperactiva y que llegó a apuntar en una agenda «cuándo podía llorar»
20 nov 2024 . Actualizado a las 13:16 h.Siempre cercana y sumamente extrovertida, la presentadora ferrolana Paula Vázquez se acaba de abrir en canal. Y se reconoce con orgullo como «poligonera de Caranza», en un podcast realizado junto a Carolina Iglesias (también conocida como Percebes y Grelos, y que además tiene sangre de Ferrol) y Victoria Martín. Paula Vázquez habló sin tapujos de su salud mental y de que se encuentra mejor ahora al borde de los 50 años que cuando trabajaba a destajo tras el éxito de Un, dos, tres. «Tuve una depresión grotesca, de los 17 a los 30 no me relacioné y no tuve vida; lo recuerdo todo muy sacrificado en unos tiempos sin teleprompter».
Aseguró que entonces vivía entre «estereotipos ultrasexualizados más potentes que en la actualidad, aunque siguen siéndolo». Y en el podcast Estirando el chicle aludió a la represión constante que exigía «hacerse la tonta y ser niña bien, yo soy poligonera de Caranza y eso de hacer de niña bien y niña buena me costaba esfuerzos». Llegó a compaginar una película en Italia, un programa en Francia, el Euromillón en España, bolos o un catálogo de bikinis: «Pero no tenía vida, yo hacía de Paula de Vázquez, como que todo iba estupendo, hasta que se me empieza a caer el pelo y me quedo casi calva».
Hasta apuntaba en la agenda «cuándo podía llorar, no salía y no vivía, y ahora a los 50 años al contrario porque me vuelvo loca». Ahora se reconoce hiperactiva con diagnóstico: «Soy muy nerviosa y acabo de ir al psiquiatra para saber si tengo TDHA (trastorno por déficit de atención hiperactividad), solo rellené una hoja y me han dicho: Correcto, sí».