La Policía Nacional detiene a otro correo de la droga que traía tres kilos de coca a Ferrol
FERROL
Se trata de una persona de origen colombiano
21 nov 2024 . Actualizado a las 10:20 h.Los dispositivos contra el narcotráfico de la comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón acaban de conseguir la detección (y el arresto) de otro correo de la droga. En este caso se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que trataba de entregar tres kilos de cocaína a alguno de los distribuidores de sustancias que hay en la comarca y en la ciudad.
Fuentes de la investigación dan por seguro su ingreso en prisión, pero la operación sigue abierta. Los agentes no descartan más arrestos fruto de esta acción policial que señala relaciones del arrestado con clanes o narcotraficantes de otras zonas de la provincia. Precisamente viajes como el que trataba de completar este último detenido son una de las prioridades para los equipos policiales que luchan contra el narcotráfico en una zona en la que la mayor cantidad de droga llega por este sistema: correos que trasladan por carretera alijos de dos o tres kilos.
Las mafias les pagan entre 500 y mil euros por cada trasiego, pero estas personas se arriesgan mucho. Cuando los detiene la policía pueden enfrentarse a penas de cárcel de más de cinco años y a una multa que siempre duplica el valor de la droga en el mercado negro. En este caso puede ser superior a los 200.000 euros en función de la pureza la droga.
A la espera de prisión tras pasar por los calabozos de la policía local
El detenido por transportar tres kilos de cocaína tuvo que quedarse en los calabozos de la policía local de Ferrol, primero para declarar ante el juez, y después para ser trasladado a prisión. Y es que las celdas del cuartel de la nacional se volvieron a llenar de arrestados por diferentes motivos durante la jornada de ayer. No es la primera vez que los dos cuerpos policiales se prestan calabozos, porque el cuartel de la Policía Nacional de la avenida de Vigo se queda pequeño cuando se acumulan las actuaciones policiales. Son unas instalaciones que datan del año 1930 y que ya intentaron renovarse en los 90, aunque sin éxito. Ahora mismo está en fase de licitación la construcción de un nuevo cuartel en la parcela del Sánchez Aguilera.