Patrocinado porPatrocinado por

La cofradía de Barallobre pide concesión para instalar una nave para reparar embarcaciones

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZFERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

ramon loureiro

El pósito promoverá este proyecto con fondos GALP, que se desarrollará en una parcela de la zona portuaria

01 ene 2025 . Actualizado a las 14:34 h.

La cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Barallobre ha solicitado a Portos de Galicia la concesión administrativa de una parcela en el puerto de Maniños-Barallobre «con destino á ocupación de dominio público portuario en superficie» para la construcción de una nave industrial y parcela para autoprestación del servicio de reparación de embarcaciones.

Según explicó el patrón mayor de Barallobre, Jorge López, se trata de un proyecto que promueve el pósito y que será financiado con fondos GALP para que los usuarios de la cofradía puedan disponer de un espacio donde realizar la reparación de sus embarcaciones.

Portos de Galicia somete a información pública, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, del anuncio, «polo que faise público este trámite, para que as persoas e entidades interesadas poidan examinar o expediente e presentar por escrito as alegacións que consideren oportunas». Asimismo, se abre la posibilidad «de que se presenten outras solicitudes en competencias cos mesmos requisitos establecidos para unha solicitude de concesión, que afecten ao memso espazo e co mesmo ou distinto obxecto».

El plazo para presentar alegaciones o solicitudes será de veinte días hábiles: «A súa presentación será obrigatoriamente de forma electrónica para as administracións públicas, persoas xurídicas, entidades sen personalidade xurídica e persoas representantes dunha das anteriores».

La documentación está a disposición en la web www.portosdegalicia.gal.

Siembra

Por otro lado, desde la cofradía de pescadores de Barallobre comunican que el pasado día 26 de este mes se llevó a cabo una siembra de almeja japónica en la zona del puente del tren, en el banco de As Pías. Esta actuación se realizó a iniciativa del pósito ferrolano dentro del convenio que tienen con Reganosa.

La cofradía también informa que lleva dos meses a la espera de una reunión con la Consellería do Mar para tratar de revitalizar el banco de As Pías y tomar medidas para la zona declarada como C.