Doce traineras compiten mañana en la 17ª jornada de la Eusko Label Liga
27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Se espera Nordés, el viento tan característico de la zona que puede ser la clave de la XIII Bandeira Concello de Ares, decimoséptima jornada de la Eusko Label Liga, que se celebra mañana. «Ojalá», desea el presidente del club, Germán Sánchez. Acompañado del alcalde, Julio Iglesias, y la concejala de Deportes, Noelia Montero, presentaron la cita que tiene «a todo un pueblo volcado con el club», destacó el primer edil.
«Es un orgullo enorme para un pueblo pequeño como el nuestro estar aquí, en la que yo llamo la liga de los leones, donde hay seis clubes que pelean una liga y, otros seis peleamos otra, muy igualada», valoró Sánchez. La jornada comenzará a las 18.13 horas con las cuatro traineras de la primera tanda -las cuatro últimas clasificadas- en la que bogarán Zarauz, Tirán Pereira, Lekittarra Elecnor y CR de Ares. A continuación será el turno de Cabo da Cruz, Ondárroa, Bermeo Urdaibai y Orio. Y cerrarán la jornada las cuatro mejores de la Eusko Label Liga: Zierbena, Donostiarra, Hondarribia y Santurtzi. «Este año no tenemos el agobio del pasado, venimos relajados con la permanencia asegurada, pero la regata de Ares la tenemos grabada en el corazón, es la nuestra. ¿Por qué vas a decirle que no a la bandera? Zierbena ganó aquí la bandera en el 2017 desde la primera tanda. Nosotros no nos descartamos», reconoció el presidente de la entidad, que aprovechó la presentación para agradecer la colaboración del Concello de Ares y de los patrocinadores como Leyma con el club.
El equipo está emocionado tras lograr la permanencia. Llega a la cita de casa con los deberes hechos y con ganas de darlo todo ante su afición. «Son tres tandas y peleamos por la nuestra. Indudablemente, si la ganamos y marcamos un buen tiempo, como estamos haciendo hasta ahora, y si sopla el viento... todo puede pasar», augura Sánchez.
La cita llega con múltiples medidas de seguridad por la situación sanitaria que atraviesa Ares. El presidente del club pidió respeto a las normas establecidas, como el aforo limitado a 300 personas, puntos habilitados para gel hidroalcohólico y zonas diferenciadas para la organización, equipos competidores y público. «La gente está volcada, aunque no se pueda entrar, se vive el ambiente del remo. Estos días es una pasada lo que se vive en Ares, vas a cualquier lado y se habla de remo. Es un orgullo para un club pequeniño estar aquí peleando, Ares va a ser una pasada», agradeció el presidente del club.
Por su parte el regidor señaló que el municipio se encuentra en un nivel de restricciones alto. «Todo Ares va a estar pendiente desde sus casas, desde la televisión, desde los puntos de la costa donde pueda, de esa permanencia que ya tenemos asegurada a estas alturas e implica que un club muy humilde de un pueblo muy pequeño se mantiene en lo que es la Primera División del Remo de España», destacó Iglesias. Como uno de los mayores seguidores del club avisa: si logran el hito de alzar la bandera repetirá su ya tradicional baño en la ría.